en_GBes_ESfr_FRpt_PT
 

 

 
 
Tel. 91 530 43 25

ceff@ceff.es

Sede Central:
Paseo de las Delicias 65,
Escalera 1ª / Oficina 8
28045 Madrid

 


CEFF Y EL TREN TURÍSTICO FELIPE II

CEFF forma a los primeros maquinistas de viajeros de una empresa ferroviaria privada en España

06/07/2017

 

Con motivo del singular y expectante proyecto por parte de empresa ALSA RAIL en la puesta en servicio del Tren Turístico Felipe II, el Centro Europeo de Formación Ferroviaria (CEFF) ha sido el centro de formación elegido para formar a sus maquinistas tanto en aula como en la línea en las habilitaciones reglamentarias necesarias de la locomotora y líneas. Por otra parte, uno de los dos maquinistas titulares de dicho tren, Alberto Molina, se formó como maquinista en CEFF obteniendo la titulación conjunta de Licencia y Diploma ferroviario en la última promoción.

El Tren Turístico Felipe II en sus inicios contará con la tracción de una locomotora ALCO de la serie 2.100. En concreto la locomotora 2148, que empezó sus servicios en los años 60 y que desde entonces no ha dejado de circular en las distintas empresas a la que ha pertenecido. El Tren Felipe II realizará viajes desde la emblemática estación del Norte, hoy conocida como Príncipe Pío y la estación de San Lorenzo de El Escorial y remolcará coches históricos de la serie 5000/6000 cedidos por la FFE.

Los formadores de CEFF que han impartido la formación han sido Santiago López y Vicente Riballo, ambos con amplia experiencia. Riballo ha sido el encargado de la formación de la locomotora ALCO S/2100, gran conocedor de la misma, dándose la circunstancia de que esa misma unidad la condujo durante muchos años.

Tanto a Alberto Molina como a Áurea Mª Álvarez, los dos maquinistas titulares, les felicitamos por su trabajo y el esfuerzo realizado durante su preparación.
Felicitamos también y les damos nuestra enhorabuena a Carlos Huesa y Antonio Ginés Vázquez, Director General y Gerente de ALSA RAIL, respectivamente, por el éxito en la puesta en marcha de este histórico Tren turístico y por conseguir el importantísimo hito de iniciar el transporte de viajeros por parte de una empresa ferroviaria privada. Y nuestro más sincero agradecimiento por querer compartir este proyecto con CEFF, demostrando su confianza en nuestro trabajo.

¡Mucho éxito!

https://www.instagram.com/TrenDeFelipeII/

 


 

 
 
CEFF

NOTAS PARA LOS REDACTORES
Somos una escuela de formación, privada e independiente en el ámbito de la seguridad en la circulación en el sector ferroviario. CEFF Nace en el año 2008 en España y obtiene el otorgamiento de Centro Homologado de Formación de Personal Ferroviario en Septiembre de ese mismo año por parte de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.

Nuestra mayor aspiración es conseguir que la formación sea un instrumento esencial en el desarrollo y mejora de las empresas que trabajan en el sector ferroviario.

La formación que impartimos la entendemos como parte fundamental y continua de la carrera profesional de cada trabajador, apasionante pero que requiere un esfuerzo académico, físico y económico importante, plenamente recompensado en la mejora de la cualificación profesional y en la seguridad integral en el trabajo.

El seguimiento personal de cada trabajador que asiste a nuestros cursos, el servicio permanente de asesoramiento a las empresas, la cuidada preparación del contenido y desarrollo de cada uno de los cursos con orientación eminentemente práctica, son elementos esenciales para obtener como resultado una oferta formativa profesional contrastada de máxima calidad.

Con sede principal en el Paseo de las Delicias de Madrid, cuenta con instalaciones homologadas en otras ciudades de la geografía española para acercar la formación a las empresas .

Alianzas
En CEFF hemos iniciado una política de firma de acuerdos de colaboración con empresas y entidades de prestigio para aportar más valor a todos nuestros clientes.

Equipo
CEFF cuenta con un equipo de profesionales con una gran vocación docente y apasionados por el ferrocarril. Apoyados por un grupo de asesores externos con larga experiencia en este sector, están organizados de acuerdo con las siguiente estructura funcional:

Visión
Convertirse en una organización líder a nivel nacional y europeo para el sector del transporte ferroviario y otros sectores afines, en el campo de la formación y la externalización de actividades de recursos humanos.

Misión
Contribuir a la mejora del bienestar social, aportando valor mediante la realización de acciones formativas en el campo del transporte ferroviario.
Promover la transferencia de nuevos conocimientos, habilidades y experiencias a las personas y empresas que operen en el sector transporte, contribuyendo a potenciar la innovación en dicho sector de la economía.

Valores
Considerar a las personas como el activo mayor de la organización.Actuar siempre con honestidad y profesionalidad. Propiciar la innovación en la formación y la transparencia de conocimientos. Ser socialmente solidarios.

COPYRIGHT  CEFF © 2014