Curso preparación OEP Adif Tropa y Marinería

(Formación 100% online tutoriada)

PERFILES

  • Factor de circulación de entrada

Es el responsable de dirigir y operar la circulación de los trenes. Se puede hacer a través de una mesa de control instalada en un Puesto de Mando, controlando varias estaciones a distancia. O bien regulando la circulación en una estación determinada con mando local. Controla y dirige los movimientos de trenes. Se necesita la habilitación de Responsable de Circulación, que se obtendrá con la formación que os dará ADIF a aquellos que obtengáis una plaza

  • Ayudante Ferroviario

Presta servicio realizando trabajos con la vía, efectuando operaciones que requieran cierta especialización, incluido el empleo de maquinaria. Podrá tener a su cargo la custodia, vigilancia y servicio de los pasos a nivel.

  • Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad – Oficial Celador de Línea Electrificada – Oficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada y Oficial de Telecomunicaciones de Entrada

Prestan servicio realizando trabajos de conservación, reparación y montaje, en las instalaciones eléctricas o telecomunicaciones de su competencia, interpretando esquemas y planos de conjunto de las instalaciones. Pueden intervenir en el mantenimiento de las líneas aéreas de contacto y eléctricas de alta tensión y en operaciones de preparación y acopio de herrajes, aislamientos y demás materiales y herramientas con destino a trabajos de la electrificación o de telecomunicaciones.

El curso se realizará a través de la plataforma destinada para los cursos online impartidos por el Centro Europeo de Formación Ferroviaria www.ceffonline.es . Contamos con un personal especializado en cada materia y con experiencia docente y de preparación de oposiciones.  Todos nuestros profesores son trabajadores en activo de Adif con una larga trayectoria en la empresa, por lo que cuentan con los conocimientos y larga experiencia en activo y en formación, idónea para orientar adecuadamente al alumno, salvo el profesor de Test psicométricos que lleva más de 15 años preparando oposiciones para la función pública y la profesora de inglés, nativa, con 12 años de experiencia docente en los colegios más prestigiosos bilingües

¿A quién va dirigido?

Dirigida a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos años de su compromiso de larga duración o reservistas de especial disponibilidad interesados en presentarse a la OEP convocada por ADIF para 2021.

Inicio del curso

Abierta matrícula

Duración

DURACIÓN: 3 meses. Al finalizar se puede renovar mensualmente.

Bases convocatoria 2020

Objetivos del curso

Este programa pretende capacitar a los alumnos para presentarse con éxito a las oposiciones convocadas por ADIF para cubrir los puestos de Personal Operativo dirigida a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos años de su compromiso de larga duración o reservistas de especial disponibilidad.

Programa del curso

(Atención: programa actualizado en base a la convocatoria 2020)

  1. Test psicométricos
  2. Inglés (A2)
  3. Estatuto de ADIF
  4. Prevención de Riesgos Laborales
  5. Legislación sobre igualdad
  6. Reglamento de Circulación Ferroviaria
  7. Simulación de exámenes de oposición (se realizarán al finalizar el curso según el calendario establecido por el profesorado al comienzo del mismo)

¿Quieres recibir más información sobre este curso?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.