Para completar la oferta de formación en sus simuladores ferroviarios de altas características, CEFF (Centro Europeo de Formación Ferroviaria) ha contratado a CITEF un conjunto de simuladores portátiles de última generación, que completa el lote de fijos de los que dispone en sus instalaciones de Madrid. Se trata de cuatro unidades del nuevo simulador portátil de locomotora eléctrica Bombardier TRAXX2E F140DC (Renfe S253), para formación en el nuevo Reglamento.
La principal característica es su reducido tamaño que permite un transporte e instalación muy versátil, posibilitando la movilidad de estos simuladores entre los distintos centros de formación de nuestro cliente. El sistema de simulación se monta y desmonta fácilmente en dos partes, transportadas en cajas tipo flightcase y con conexiones estándar que permiten el montaje y la puesta en funcionamiento del simulador en un tiempo inferior a 15 minutos.
Cada uno de ellos cuenta con un pupitre de conducción, dotado con mandos reales (regulador de tracción, frenos automático y directo, freno de urgencia, sistema ASFA y hombre muerto) y mandos virtuales simulados en dos pantallas táctiles y un monitor panorámico de 43 pulgadas para la representación del entorno visual.