Proceso de selección acceso curso maquinistas
Inicio>2018, Convocatorias>Proceso de selección acceso curso maquinistas

Proceso de selección acceso curso maquinistas

Convocatoria proceso de selección para el acceso al curso de maquinistas (obtención conjunta de licencia y diploma ferroviario)

De fecha de inicio 9 de abril de 2018

MARZO 2018

Debido a que el número de solicitudes ha superado al número de plazas ofertadas (75), CEFF va a realizar un proceso de selección de acuerdo con lo establecido en el Artículo 49 de la Orden FOM/2872/2010 (texto consolidado de 20 de abril de 2015).

CONTENIDO:
La prueba consistirá en la realización de un test sobre cultura general, materias didácticas de un nivel de Grado Medio: conceptos básicos de Matemáticas, Lengua, Geografía, Historia, Física, etc., y de test psicotécnico.
No existe un temario único en el que estén basadas las preguntas por lo que esta prueba no exige una preparación específica.
La prueba de selección respetará los principios de igualdad.
Esta convocatoria sólo es válida para el proceso de admisión de este curso.

FECHA, HORA Y LUGAR DE LA PRUEBA:

La prueba de selección se realizará el miércoles 14 de marzo de 2018.
Se convocará en las tres sedes donde se impartirá el curso:

  • Madrid: Paseo de las Delicias 65, local 8.
  • Sevilla: Parque empresarial Torneo. Calle Astronomía 1, Torre 2, planta 9ª, local 13-14.
  • Valencia: Calle Millares 7.

Hora de inicio: 16:00 horas.
Hora de presentación a la prueba: 15:45 horas.
La duración de la prueba no excederá las 2 horas.

CONVOCADOS:
Están convocados, única y exclusivamente, aquellos aspirantes que hayan realizado la preinscripción, es decir, que tengan hecha la reserva de plaza con el número asignado por CEFF.
Los aspirantes están obligados a realizar la prueba en la sede que hayan elegido como preferente y que figura en su reserva de plaza.
Aquellos que no se presenten a la prueba se entenderá que renuncian a la posibilidad de acceso al curso, quedando excluidos del mismo.
Es obligatorio que el aspirante se identifique para acceder a la prueba presentando su DNI, NIE, carné de conducir o pasaporte para poder ser admitido a la prueba. El documento presentado debe ser original y estar en vigor.
El alumno se ha de presentar al menos con un bolígrafo con tinta de color azul.

DINÁMICA DEL PROCESO:
En el examen, el aspirante deberá indicar la prioridad de las sedes en donde quiere realizar el curso, pudiendo figurar una, dos y/o las tres sedes, en función de sus deseos y circunstancias. Esta información servirá para confeccionar el listado de admisión.
En caso de empate en la puntuación de varios alumnos, se tendrá en cuenta el orden de reserva de plaza (tal como se contempla en la Orden FOM antes citada).
La corrección de los exámenes la realizará un tribunal compuesto por la Dirección y equipo docente de CEFF.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE ADMITIDOS:
El jueves 15 se publicará la lista provisional de admitidos al curso, ordenada según la calificación obtenida en la prueba y considerando la predilección de la sede por parte de cada aspirante. Esta lista se hará pública en la web de Ceff (www.ceff.es).
El viernes 16 se admitirá la revisión del examen por parte de los aspirantes que lo deseen. Esta revisión se podrá hacer en la misma sede donde se realizó el examen, en horario de 10:00 a 11:00 horas. En esta revisión sólo se admitirá al propio aspirante sin ningún acompañante.
El viernes 16 se publicará la lista definitiva de admitidos en la web de Ceff. Una vez publicada la lista definitiva de admitidos no se admitirá ningún recurso, ni reclamación al respecto.

PERIODO DE MATRICULACIÓN:
La matrícula se ha de formalizar en el periodo comprendido del 19 al 23 de marzo de 2018.
Aquellos aspirantes admitidos que no realicen la matrícula en ese periodo se verán excluidos del proceso de admisión siendo ocupada su plaza por el siguiente aspirante de la lista al que se le comunicará puntualmente dicha circunstancia.
Se recomienda encarecidamente que todos los aspirantes vayan solicitando fecha de consulta en el Centro médico homologado que más le convenga para obtener el Certificado psicofísico correspondiente. La matriculación definitiva requiere la presentación del Certificado psicofísico con calificación de APTO en el nivel exigido para maquinista. De esta forma, y dado que las pruebas médicas conllevan unos días, el aspirante podrá disponer de su Certificado APTO y presentarlo a tiempo, antes del inicio del curso.
Cualquier vacante que se produzca desde el inicio del proceso de matriculación hasta el inicio del curso, podrá ser cubierto por otro aspirante de forma ordenada según la lista definitiva de admitidos.

8 marzo 2018|2018, Convocatorias|