Plan de formación de reciclaje de título de conducción de vehículos ferroviarios Categoría B Y A
El Programa formativo del reciclaje de título de conducción de vehículos ferroviarios categoría B, se compondrá de una carga lectiva teórica y una carga lectiva práctica. La carga lectiva total tendrá una duración de 16 horas.
Fecha del curso: 27 y 28 de octubre (Madrid)
Módulo Teórico: 16 Horas
PRECIO
450 € (Precio estándar salvo grupos mínimo 5 personas)
*Preguntar por posibles descuentos
Más información contactar con jzarazaga@ceff.es
CONTENIDOS
MÓDULO 1: Módulo Teórico
El contenido de este módulo comprende las siguientes áreas de conocimiento:
- Aviso Nº 56, (Entrada en vigor de documentos reglamentarios).
- Aviso Nº 71, (Recomendaciones en la realización de maniobras).
- Anexo Nº 5 al cuadernillo 9 del Manual de Circulación, (ASFA – Cambios significativos de velocidad).
- Consigna C Experimental Nº 31, (Establecimiento de la vía única temporal y prescripciones de circulación en trayectos dotados de B.A.D. y B.L.A.D. con CTC, o sin CTC con estaciones telemandadas por otras).
- Anexo Nº 4 a la Consigna C Experimental Nº 34 (Homogeneización de señalización en las líneas 010 y 020).
- Consigna C Experimental Nº 44, (Sistema de Anuncio de Señales y Frenado automático Digital, ASFA DIGITAL).
- Consigna C Experimental Nº 69, (Elevación del tipo de tren).
- Consigna C Nº 70, (Cartelones luminosos en estaciones A.C.).
- Carta Circular de Reglamentación Nº 7, (Disposiciones complementarias para la circulación por líneas de velocidad superior a 220 km/H.
- Carta Circular de Reglamentación Nº 10, (Cambios significativos de velocidad y sistema Asfa).
- Rebase de señal avanzada en Bloqueo por ocupación, ordinario y especial (Nota aclaratoria de fecha 19-02-2001).
- Título IV del R.G.C. (Bloqueos).
MÓDULO 2: Módulo Práctico
Aunque se estima como norma general una duración de 4 horas para la carga lectiva práctica, en función de las necesidades se podría ampliar.
El contenido de este módulo comprende los siguientes aspectos prácticos de normativa:
- Escenario Nº 2 (Orden de Marcha).
- Escenario Nº 3 (Petición de socorro).
- Escenario Nº 4 (Descarrilo total).
- Escenario Nº 5 (Descarrilo con interceptación de gálibo).
- Escenario Nº 6 (Detenido por las órdenes de las señales en estaciones AC cerradas).
- Escenario Nº 7 (Falta del cartelón C, en estaciones AC cerradas).
- Escenario Nº 8 (Petición de retroceso).
- Escenario Nº 9 (Petición y anulación de retroceso).
- Escenario Nº 10 (Establecimiento de Bloqueo Telefónico Supletorio BTS).
- Escenario Nº 11 (Establecimiento de la Vía Única Temporal, Consigna C Experimental Nº 31).
- Escenario Nº 12 (Bloqueo por Ocupación Ordinario y Especial).