Apertura sede en Zaragoza
Inicio>2019, Noticias Cursos>Apertura sede en Zaragoza

Apertura sede en Zaragoza

Como ya sabéis hemos inaugurado una nueva sede en Zaragoza y lo hemos hecho iniciando el pasado lunes 25 de marzo un curso para formar a 25 maquinistas ferroviarios. De esta forma mantenemos nuestro compromiso de acercar la formación a todos los ciudadanos y equilibrar el reparto geográfico de la formación ferroviaria dotando a la capital aragonesa de un centro formativo especializado en el sector ferroviario y dedicado exclusivamente a la formación del personal que trabaja en la red ferroviaria nacional.

España sigue necesitando maquinistas y las empresas ferroviarias ,demandan que algunos de ellos posean residencia en la ciudad de Zaragoza por tratarse de un nudo importantísimo en el tráfico ferroviario, evitando así los gastos derivados en los desplazamientos de maquinistas con residencias en otras localidades. A pesar de ello, ningún centro de formación, ni público ni privado, se decide a instalarse aquí. CEFF lo hace con convicción y con vocación de crecer y aportar valor a una ciudad y una comunidad que se merece por méritos propios ampliar una salida profesional nueva en su catálogo académico evitando, de esta manera, que los jóvenes tengan que marcharse a otra ciudad e, incluso, a otro país para poder formarse. Además, nuestra sede de Zaragoza está dotada de la última tecnología y simuladores de conducción ferroviaria interactivos al igual que en nuestras otras sedes en Madrid, Valencia y Sevilla.

Deseamos mucha suerte a los 25 alumnos y alumnas. Estamos seguros que dentro de un año, al finalizar el curso, van a encontrar un puesto laboral de maquinistas y todo esfuerzo habrá valido la pena.

Juan Manuel Rivas Mena

Director

CENTRO EUROPEO DE FORMACIÓN FERROVIARIA

26 abril 2019|2019, Noticias Cursos|