Reciclaje Responsable de Operaciones de Carga (ROC)
>, Grupo de operaciones de tren, Habilitaciones Ferroviarias>Reciclaje Responsable de Operaciones de Carga (ROC)
Cargando Eventos

OBJETIVO / ORDEN FOM / 2872/2010

El curso pretende facultar a los participantes para la realización de las funciones inherentes a la habilitación de Responsable de las Operaciones de Carga en relación con la supervisión, dirección y, en su caso, ejecución de las operaciones de carga y descarga de las mercancías transportadas por ferrocarril, entre las que se incluyen el acondicionamiento de la carga y su sujeción al material remolcado

La habilitación de responsable de las operaciones de carga presentará diferentes alcances identificados por cada una de las especialidades, que corresponden a una determinada modalidad de mercancía o modo de transporte y que se especificará en la correspondiente habilitación..

 

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

  • Mayor de edad. Fotocopia del D.N.I. / Tarjeta de residencia
  • 1 fotografía a color tipo carné (en formato JPG)
  • Certificado académico: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales (en formato PDF).
  • Certificado formación en PRL emitido por la empresa (en formato PDF).
  • En el caso de extranjeros: Certificado de un centro homologado que acredite un conocimiento suficiente del castellano (en formato PDF). CEFF está autorizado para emitir dicho certificado previa prueba de nivel.
  • Empresa ferroviaria que tracciona la carga a la empresa.
  • Indicación del ámbito de trabajo (provincial, nacional, etc.)
  • En el caso de la especialidad de Mercancías Peligrosas hay que aportar lo siguiente: Certificado de 16h de conceptos básicos sobre el transporte de mercancías peligrosas (RID) y certificado de prevención de riesgos laborales específicos ferroviarios en los procesos de carga y descarga de mercancías peligrosas de 4h

Información y envío de documentación: formacion@ceff.es