en_GBes_ESfr_FRpt_PT
PLAN DE FORMACIÓN DE RECICLAJE TÍTULO DE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS CATEGORÍA B Y A

El Programa formativo del reciclaje de título de conducción de vehículos ferroviarios categoría B, se compondrá de una carga lectiva teórica y una carga lectiva práctica. La carga lectiva total tendrá una duración de 16 horas.

Fecha del curso 6 Y 7 DE JUNIO
Horario: 8:30h. a 14:30h./ 15:30h. a 17:30 h.
Módulo Teórico: 14 Horas
Módulo Práctico: 2 Horas con simulador en exclusiva para cada alumno

PRECIO

400 € (Precio estándar salvo grupos mínimo 5 personas)

*Preguntar por posibles descuentos

CONTENIDOS

MÓDULO 1: Módulo Teórico

El contenido de este módulo comprende las siguientes áreas de conocimiento:

• Aviso Nº 56, (Entrada en vigor de documentos reglamentarios).

• Aviso Nº 71, (Recomendaciones en la realización de maniobras).

• Anexo Nº 5 al cuadernillo 9 del Manual de Circulación, (ASFA – Cambios significativos de velocidad).

• Consigna C Experimental Nº 31, (Establecimiento de la vía única temporal y prescripciones de circulación en trayectos dotados de B.A.D. y B.L.A.D. con CTC, o sin CTC
con estaciones telemandadas por otras).

• Anexo Nº 4 a la Consigna C Experimental Nº 34 (Homogeneización de señalización en las líneas 010 y 020).

• Consigna C Experimental Nº 44, (Sistema de Anuncio de Señales y Frenado automático Digital, ASFA DIGITAL).

• Consigna C Experimental Nº 69, (Elevación del tipo de tren).

• Consigna C Nº 70, (Cartelones luminosos en estaciones A.C.).

• Carta Circular de Reglamentación Nº 7, (Disposiciones complementarias para la circulación por líneas de velocidad superior a 220 km/H.

• Carta Circular de Reglamentación Nº 10, (Cambios significativos de velocidad y sistema Asfa).

• Rebase de señal avanzada en Bloqueo por ocupación, ordinario y especial (Nota aclaratoria de fecha 19-02-2001).

• Título IV del R.G.C. (Bloqueos).

MÓDULO 2: Módulo Práctico

Aunque se estima como norma general una duración de 4 horas para la carga lectiva práctica, en función de las necesidades se podría ampliar.

El contenido de este módulo comprende los siguientes aspectos prácticos de normativa:

• Escenario Nº 2 (Orden de Marcha).

• Escenario Nº 3 (Petición de socorro).

• Escenario Nº 4 (Descarrilo total).

• Escenario Nº 5 (Descarrilo con interceptación de gálibo).

• Escenario Nº 6 (Detenido por las órdenes de las señales en estaciones AC cerradas).

• Escenario Nº 7 (Falta del cartelón C, en estaciones AC cerradas).

• Escenario Nº 8 (Petición de retroceso).

• Escenario Nº 9 (Petición y anulación de retroceso).

• Escenario Nº 10 (Establecimiento de Bloqueo Telefónico Supletorio BTS).

• Escenario Nº 11 (Establecimiento de la Vía Única Temporal, Consigna C Experimental Nº 31).

• Escenario Nº 12 (Bloqueo por Ocupación Ordinario y Especial).

 

 

 

FICHA PDF

 

 

VOLVER

COPYRIGHT  CEFF © 2014