en_GBes_ESfr_FRpt_PT

Tel. 91 530 43 25

ceff@ceff.es

Sede Central:
Paseo de las Delicias 65,
Escalera 1ª / Oficina 8
28045 Madrid

 


CURSO DE INICIACIÓN A LA CONDUCCIÓN FERROVIARIA CON SIMULADOR

29/01/2015


 
 
TÍTULOS DE MAQUINISTAS Y LICENCIAS EUROPEAS FERROVIARIAS

Hasta ahora, era necesario obtener el título de maquinista ferroviario para poder acceder a un puesto de trabajo como maquinista en algunas de las 20 empresas ferroviarias con licencias nacionales o habilitación específica para adjudicación de capacidad y en breve se ampliará este número con aquellas nuevas empresas que obtengan la adjudicación de las líneas que se han abierto tras la liberalización del sector de viajeros.

A partir de este año 2015 no se expedirán títulos de maquinistas, siendo sustituidos por las nuevas licencias europeas ferroviarias y los certificados Su puesta en marcha es inminente, a la espera de que el Ministerio de Fomento apruebe del inicio de los cursos de formación para estas nuevas licencias.

 
CURSO DE INICIACIÓN A LA CONDUCCIÓN FERROVIARIA CON SIMULADOR

Hasta que se inicien estos nuevos cursos de licencias ferroviarias, CEFF ha desarrollado y está impartiendo el curso “INICIACIÓN A LA CONDUCCIÓN FERROVIARIA CON SIMULADOR “.

Objetivo: toma de contacto con el mundo ferroviario

El objetivo principal es ofreceros una toma de contacto con el mundo ferroviario y, por tanto, un elemento más de decisión para comprobar si realmente os gusta esta profesión para vuestra futura vida laboral. De esta forma, antes de embarcaros en un curso profesional, podréis comprobar con este curso introductorio si verdaderamente os interesa iniciaros en esta profesión.

 
CARACTERÍSTICAS DEL SIMULADOR

El uso del simulador en reglamentación y conducción del tren reproduce fielmente:

• Los mandos reales de la locomotora eléctrica S/253

• Escenarios de conducción degradada (8 escenarios + 10 incidencias)

• Sistemas de señalización en cabina y equipos de seguridad (ASFA digital, dispositivo de vigilancia, frenado de emergencia, etc.)

• Medios de comunicación (radiotelefonía) utilizado por el maquinista

• Los diferentes tipos de bloqueo (sistema para garantizar la seguridad en la circulación de los trenes

• Señalización ferroviaria real

 
VENTAJA ECONÓMICA DEL CURSO

Para aquellos que decidieran realizar posteriormente el curso para obtener la licencia europea ferroviaria, el importe de este curso introductorio del simulador se le descontaría del importe total del curso para la licencia.¿Quién es CEFF?

Las referencias de CEFF (Centro Europeo de Formación Ferroviaria) se pueden encontrar en www.ceff.es

Unas breves pinceladas:

• CEFF es un centro de formación homologado por el Ministerio de Fomento para formar a maquinistas.

• Desde el 2011 hemos formado a 126 alumnos de un total de 127 inscritos. Tasa de aprobados por el Ministerio de Fomento: 99,3% (formación personalizada en grupos pequeños).

• Un alto índice de maquinistas formados en CEFF están trabajando en empresas ferroviarias.

• CEFF posee el único simulador ferroviario privado de España.

 
MÁS INFORMACIÓN:

ceff@ceff.es

http://www.ceff.es/curso-iniciacion-y-perfeccionamiento-de-la-conduccion-ferroviaria-con-simulador/
 
 

 

 
 

CEFF

NOTAS PARA LOS REDACTORES
Somos una escuela de formación, privada e independiente en el ámbito de la seguridad en la circulación en el sector ferroviario. CEFF Nace en el año 2008 en España y obtiene el otorgamiento de Centro Homologado de Formación de Personal Ferroviario en Septiembre de ese mismo año por parte de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.Nuestra mayor aspiración es conseguir que la formación sea un instrumento esencial en el desarrollo y mejora de las empresas que trabajan en el sector ferroviario.La formación que impartimos la entendemos como parte fundamental y continua de la carrera profesional de cada trabajador, apasionante pero que requiere un esfuerzo académico, físico y económico importante, plenamente recompensado en la mejora de la cualificación profesional y en la seguridad integral en el trabajo.

El seguimiento personal de cada trabajador que asiste a nuestros cursos, el servicio permanente de asesoramiento a las empresas, la cuidada preparación del contenido y desarrollo de cada uno de los cursos con orientación eminentemente práctica, son elementos esenciales para obtener como resultado una oferta formativa profesional contrastada de máxima calidad.

Con sede principal en el Paseo de las Delicias de Madrid, cuenta con instalaciones homologadas en otras ciudades de la geografía española para acercar la formación a las empresas .

Alianzas
En CEFF hemos iniciado una política de firma de acuerdos de colaboración con empresas y entidades de prestigio para aportar más valor a todos nuestros clientes.

Equipo
CEFF cuenta con un equipo de profesionales con una gran vocación docente y apasionados por el ferrocarril. Apoyados por un grupo de asesores externos con larga experiencia en este sector, están organizados de acuerdo con las siguiente estructura funcional:

Visión
Convertirse en una organización líder a nivel nacional y europeo para el sector del transporte ferroviario y otros sectores afines, en el campo de la formación y la externalización de actividades de recursos humanos.

Misión
Contribuir a la mejora del bienestar social, aportando valor mediante la realización de acciones formativas en el campo del transporte ferroviario.
Promover la transferencia de nuevos conocimientos, habilidades y experiencias a las personas y empresas que operen en el sector transporte, contribuyendo a potenciar la innovación en dicho sector de la economía.

Valores
Considerar a las personas como el activo mayor de la organización.Actuar siempre con honestidad y profesionalidad. Propiciar la innovación en la formación y la transparencia de conocimientos. Ser socialmente solidarios.

COPYRIGHT  CEFF © 2014