en_GBes_ESfr_FRpt_PT

NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN FERROVIARIA

CEFF está especializado en el sector ferroviario por lo que todos los cursos que componen nuestra oferta formativa van dirigidos a las empresa y sus trabajadores que operan en este sector y con claro enfoque a la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

Hemos agrupado los cursos en tres grupos principales:

HABILITACIONES

Son cursos que permiten la obtención de habilitaciones de personal ferroviario relacionadas con la seguridad en la circulación y reguladas por la Orden FOM/2872/2010 del 5 de noviembre. CEFF está homologado para impartir esta formación.

TÍTULOS DE CONDUCCIÓN

Para poder conducir vehículos ferroviarios por la Red Ferroviaria de Interés General (R.F.I.G.) es necesario obtener el correspondiente Título de Conducción que otorga la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento y las habilitaciones correspondientes para poder circular con un vehículo específico y en una línea concreta o tramos de la misma. Estas habilitaciones las otorgan los responsables de seguridad en la circulación de las empresas ferroviarias o el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

CORTES DE TENSIÓN

Para poder cortar y restablecer la tensión en íneas de Alta Velocidad de 25kV., se hace necesario poder estar habilitado. CEFF imparte el curso específico para habilitar agentes para realizar estos cortes de tensión. Asimismo, imparte un curso básico de Línea Aérea de Contacto (L.A.C), bien como requisito necesario para acceder al curso principal o como curso independiente.

CURSOS TÉCNICOS

En este grupo se incluyen cursos dirigidos al personal que opera en el sector ferroviario y de gran interés, sobre todo en el ámbito de la SEGURIDAD.
Actualmente, ofrecemos el curso de TRABAJO EN ALTURA (para trabajadores que operan en el entorno de vía).

FORMACIÓN A MEDIDA

Asimismo, venimos desarrollando e impartiendo formación a medida a solicitud de las empresas clientes. En este sentido si necesitan cualquier aclaración o asesoramiento, bien telefónicamente o manteniendo una reunión, no duden en solicitárnoslo.

• Empresas

• Organismos públicos

• Profesionales

ORDEN FOM/2872/2010

La Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre, es la orden por la que se determinan las condiciones para la obtención de los títulos habilitantes que permiten el ejercicio de las funciones del personal ferroviario relacionadas con la seguridad en la circulación, así como el régimen de los centros homologados de formación y de los de reconocimiento médico de dicho personal.

 

 

COPYRIGHT  CEFF © 2014