CEFF Y EL TREN TURÍSTICO FELIPE II
>, Novedades CEFF>CEFF Y EL TREN TURÍSTICO FELIPE II

CEFF Y EL TREN TURÍSTICO FELIPE II

CEFF forma a los primeros maquinistas de viajeros de una empresa ferroviaria privada en España

Con motivo del singular y expectante proyecto por parte de empresa ALSA RAIL en la puesta en servicio del Tren Turístico Felipe II, el Centro Europeo de Formación Ferroviaria (CEFF) ha sido el centro de formación elegido para formar a sus maquinistas tanto en aula como en la línea en las habilitaciones reglamentarias necesarias de la locomotora y líneas. Por otra parte, uno de los dos maquinistas titulares de dicho tren, Alberto Molina, se formó como maquinista en CEFF obteniendo la titulación conjunta de Licencia y Diploma ferroviario en la última promoción.

El Tren Turístico Felipe II en sus inicios contará con la tracción de una locomotora ALCO de la serie 2.100. En concreto la locomotora 2148, que empezó sus servicios en los años 60 y que desde entonces no ha dejado de circular en las distintas empresas a la que ha pertenecido. El Tren Felipe II realizará viajes desde la emblemática estación del Norte, hoy conocida como Príncipe Pío y la estación de San Lorenzo de El Escorial y remolcará coches históricos de la serie 5000/6000 cedidos por la FFE.

Los formadores de CEFF que han impartido la formación han sido Santiago López y Vicente Riballo, ambos con amplia experiencia. Riballo ha sido el encargado de la formación de la locomotora ALCO S/2100, gran conocedor de la misma, dándose la circunstancia de que esa misma unidad la condujo durante muchos años.

Tanto a Alberto Molina como a Áurea Mª Álvarez, los dos maquinistas titulares, les felicitamos por su trabajo y el esfuerzo realizado durante su preparación.
Felicitamos también y les damos nuestra enhorabuena a Carlos Huesa y Antonio Ginés Vázquez, Director General y Gerente de ALSA RAIL, respectivamente, por el éxito en la puesta en marcha de este histórico Tren turístico y por conseguir el importantísimo hito de iniciar el transporte de viajeros por parte de una empresa ferroviaria privada. Y nuestro más sincero agradecimiento por querer compartir este proyecto con CEFF, demostrando su confianza en nuestro trabajo.

¡Mucho éxito!

https://www.instagram.com/TrenDeFelipeII/

2018-03-31T13:14:41+00:00 7 julio 2017|2017, Novedades CEFF|