en_GBes_ESfr_FRpt_PT

CURSO BÁSICO DE LÍNEA AÉREA DE CONTACTO L.A.C.

OBJETIVOS
Este curso tiene dos objetivos:

• Uno general: Adquirir los conocimientos técnicos básicos de las líneas aéreas de contacto con el fin de que cualquier trabajador que opere en el entorno de la catenaria conozca lo suficiente para llevar a cabo su trabajo con total seguridad. En este sentido se trata de un curso de interés para todo trabajador que realice su labor en vía con catenaria. En este caso no se requiere titulación académica, puesto que el objetivo es el de tener los conocimientos, para realizar un trabajo con seguridad.

• Otro particular: destinado a aquellas empresas que siendo o no de la especialidad de catenaria necesiten para su labor realizar cortes de tensión en la línea aérea de contacto (instalación y/o mantenimiento de cámaras de vídeo, instalaciones contraincendios en túneles, carga y descarga de traviesas, etc.). Los agentes que superen este curso podrán solicitar la realización del curso de habilitación para corte de tensión, siempre que dispongan de la titulación académica requerida expuesta a continuación.
Estudios académicos oficiales de la rama eléctrica (Electrotecnia, telecomunicaciones, electrónica, etc.):

– Oficialía Industrial
– Formación Profesional de 1er grado
– Módulo Básico

 

PROGRAMA DEL CURSO

MÓDULO TEÓRICO (18 horas)

– Curso básico de línea aérea de contacto

 

MÓDULO PRÁCTICO (12 horas)

– Formación práctica

TOTAL HORAS 30 HORAS

 

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

La empresa que desee habilitar a uno de sus trabajadores deberá dirigir su petición a CEFF. Para su inscripción deberá presentar los siguientes documentos en formato jpg:

• Mayor de edad

• Fotocopia del D.N.I. / Tarjeta de residencia (en formato PDF)

• Título académico que acredite tener los estudios mínimos de “Oficialía Industrial”, “Formación Profesional de 1er grado” ó ”Módulo Básico”, en la rama eléctrica/electrónica en todos los casos (en formato PDF)

• 1 fotografía tipo carné (en formato JPG).

• En el caso de extranjeros: Certificado de un centro homologado que acredite un conocimiento suficiente del castellano (en formato PDF). CEFF está autorizado para emitir dicho certificado previa prueba de nivel.

 

FICHA PDF

 

 

VOLVER

 

COPYRIGHT  CEFF © 2014